De todo lo que has podido escuchar, piensa en un sonido que pueda servir para imaginar una realidad alternativa, la idea de un futuro pensado a partir de ese sonido. 

*Entrega tu última respuesta a la botella: encuéntrala, acércate a ella y encomienda tu mensaje. 

>embotellats<

>SANT PERE, SANTA CATERINA I LA RIBERA<

Passeig de Picasso (arcadas)

La activación de la instalación ha sido acompañada por un último ejercicio de escucha colectiva: un momento para reflexionar sobre nuestra atención hacia el entorno y sobre como nuestra presencia sónica puede afectar a la percepción de este mismo espacio.

A través del cuestionario de escucha se pretende favorecer la escucha crítica a través del valor simbólico del “mensaje en botella”, una simbología interesante por su profundidad temporal, ya que representa tanto un testigo del pasado, como la esperanza en lanzar un auspicio hacia el futuro.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf16h1uz1N604QetIp21TrKcwjuS_lrUipsOI-iuQhooR66Q/viewform?usp=dialog

«al venir hacia aquí y salir del convento, hemos pasado por un pasillo de piedra. Al entrar los sonidos se opacaban, y al salir hemos salido a un mar de sonidos de calle y gente hablando»

«el espacio me habla y cuando musica y espacio adhieren es algo emocionante»

«creo que, al caminar sobre la hoja seca es un sonido que nos ha acompañado años sin importar el material del suelo»

«no me escucho. Los sonidos están cerca, sobre todo los coches»

«entrando en el barrio empieza un silencio de palabras, risas, pasos y ruidos de vida cotidiana»

«los frenos de bici. Es un sonido sostenido que me hace pensar en la luz. La Luz a la que todas llegaremos algún día, y que no sabemos si existe. Podría ser al final de la vida, o durante ella. Llegando a mundo donde el cuerpo no importa, solo la mente y las conexiones entre energías»